miércoles, 8 de diciembre de 2010

Es hora de colaborar, no de competir, con las enfermeras.

Creemos que ha valido la pena  traducir este artículo . Muy interesante.

Es hora de colaborar, no de competir, con las enfermeras.Ha llegado el momento;el momento de abandonar nuestra peligrosamente divisiva política pírrica, y en última instancia lucha insostenible con las enfermeras de práctica avanzada (enfermeras). Insto a mis compañeros médicos de familia a aceptar la realidad, para abrazar, una plena colaboración con las enfermeras ¿Por qué hago un llamamiento para un cambio tan fundamental en la política? En primer lugar, porque es la realidad. En 16 estados, los profesionales de enfermería ejercen ya la práctica de forma independiente. Y en muchos más estados, hay una clara indicación  tanto de los pacientes  como de  los políticos a favor del derribo de las barreras para la práctica de enfermería independiente. De hecho esa independencia, ha sido resaltada  en "El futuro de la Enfermería: Liderando el cambio, progreso en la salud", publicado por el Instituto de Medicina (IOM) en octubre de 2010. 
 Entre las conclusiones de la OIM destaca:
• Las enfermeras deben practicar con todo el peso de su educación y formación.
• Las enfermeras deben lograr mayores niveles de educación y formación a través de una mejorasistema educativo que promueve la progresión académica sin fisuras.
• Las enfermeras deben ser socios de pleno derecho, con los médicos y otros profesionales de la salud,en el rediseño de la atención sanitaria en los Estados Unidos.
 En segundo lugar, creo que nuestros argumentos en contra de este cambio en la política no se sostienen.A pesar de las interminables discusiones acerca de los resultados, la formación y las preferencias de los pacientes. Honestamente creo que la mayoría de los profesionales de enfermería-al igual que la mayoría de los médicos, ejercen  la práctica dentro de los límites de su experiencia y formación. De hecho, los argumentos que esgrimen los médicos de familia contra las enfermeras suenan  sospechosamente similares a los argumentos que los especialistas esgrimen en contra de nosotros.
En lugar de repetir el ciclo de opresión en el que los médicos de familia nos hemos visto envueltos como los  oprimidos, vamos a celebrar esta diferencias en la práctica, explorar las oportunidades para la colaboración y desarrollar nuevos modelos de atención.
En tercer lugar, hago un llamamiento para un cambio fundamental en la política porque me temo que, desde la perspectiva de la política , tenemos mucho que perder si seguimos  dando la batalla en este frente. La lucha en contra , fractura nuestro apoyo y reduce nuestra efectividad en el ámbito  legislativo, de negocios  y frente a los  defensores de los consumidores. Por último, estoy convencido de que uniendo nuestras fuerzas con las enfermeras para desarrollar innovadores modelos de atención en  equipo nos llevará a los mejores resultados sanitarios. En un mundo donde cada vez más organizaciones de salud tienen que rendir cuentas , ganamos mucho más colaborando que compitiendo. A medida que nos acercamos al nuevo año, vamos a dejar de aferrarnos al pasado-y reorientemos nuestras energías hacia una nueva visión del futuro de la asistencia sanitaria.

The Journal of Fammily Practice .
Jeff Susman, MD
Editor-in-Chief
Rogamos nos disculpéis las limitaciones en la traducción debido al escaso tiempo de que disponemos. Para acceder al artículo original no teneis más que picar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario